Las parejas interesadas en contraer matrimonio deben hacer una cita con Sra. Lucy García llamando a la oficina de la iglesia (843)249-2356 ext. 27. o la Sra. Elizabeth Prieto, ext. 18.

 Primera parte: El matrimonio en el orden de la creación La institución natural del matrimonio

¿Qué es el matrimonio? El matrimonio es una alianza para toda la vida de la totalidad de la vida, de fi delidad mutua y exclusiva, establecida por mutuo consentimiento entre un hombre y una mujer, y ordenada hacia el bien de los cónyuges y la procreación de la prole.6 Como nos recuerda el Concilio Vaticano II, el matrimonio no es una institución puramente humana: “Fundada por el Creador y en posesión de sus propias leyes, la íntima comunidad conyugal de vida y amor se establece sobre la alianza de los cónyuges. . . Pues es el mismo Dios el autor del matrimonio”.7 Además, Dios ha dotado al matrimonio de ciertos atributos esenciales, sin los cuales el matrimonio no puede existir como es la intención divina. La Iglesia ha enseñado a través de los siglos que el matrimonio es una relación exclusiva entre un hombre y una mujer. Esta unión, una vez válidamente contraída y consumada, da lugar a un lazo que no puede ser disuelto por la voluntad de los conyuges.
6 Véanse Catecismo de la Iglesia Católica, segunda edición (CIC) (Washington, DC: Libreria Editrice Vaticana–USCCB, 2001), núm. 1601; Código de derecho canónico (Codex Iuris Canonici) (CDC) (www.vatican.va/archive/cdc/index_sp.htm), cc. 1055.1, 1056-1057; Código de Cánones de las Iglesias Orientales (Codex Canonum Ecclesiarum Orientalum) (CCIO) (www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_constitutions/ documents/hf_jp-ii_apc_19901018_index-codex-can-eccl-orient_lt.html), c. 776 §§1, 3, y c. 817. 7 Concilio Vaticano II, Constitución sobre la Iglesia en el mundo actual (Gaudium et Spes [GS]) (www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_ 19651207_gaudium-et-spes_sp.html), núm. 48.Add Content...