OFICINA DEL OBISPO

5 de agosto de 2021

 Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Me dirijo a ustedes en relación con la propagación continua del virus COVID-19 en Carolina del Sur. Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC), la variante delta se contrae más fácil y rápidamente que otras variantes. El número de casos está aumentando y provoca más hospitalizaciones y potencialmente más muertes. Está ejerciendo una presión sobre los recursos de atención médica.

He escrito a vuestros pastores para recomendar que se usen máscaras durante las Misas, y que tomemos la Comunión en la mano, para que podamos seguir celebrando el culto juntos.

Además, recomiendo encarecidamente que todas las personas que sean elegibles se vacunen.

La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió una guía sobre las vacunas COVID-19 que determina que es moralmente lícito y no está prohibido que los católicos sean vacunados contra el virus.

Por favor, continúen respetando las ordenanzas y directivas locales de los CDC y de los funcionarios del gobierno de Carolina del Sur, y tomen precauciones tanto como sea posible para que cada uno de nosotros pueda hacer su parte para poner fin a esta terrible enfermedad.

Sé que estos son tiempos difíciles, y por eso continúo orando por ustedes y sus familias.

En la paz del Señor,

Excmo. Mons. Robert E. Guglielmone, DD

Obispo de Charleston

****************************************************************

Muchas gracias a todos los que continúan enviando sus contribuciones semanales/mensuales a Nuestra Señora Estrella del Mar. Sus donaciones nos ayudan en gran medida con nuestras obligaciones financieras en curso. La donación en línea también es una forma sencilla de donar. Simplemente vaya a nuestro sitio web en www.olssnmb.com, haga clic en donación en línea y siga las instrucciones.