Calendario de semana Santa

 

Mis queridos Mis Hermanos y Hermanas en Cristo,

 

Durante los últimos 10 días, todos hemos experimentado nuevos desafíos en nuestro día a día. La llegada de COVID-19 ha causado mucho dolor y angustia a medida que nos adaptamos a esta nueva normalidad. Para garantizar la protección de los fieles católicos y de la comunidad en su conjunto, he decidido, junto con la recomendación del Colegio de Consultores, suspender todas las Misas hasta nuevo aviso. Sin embargo, continuaremos retransmitiendo en vivo misas, incluidas las que se ofrecerán durante la Semana Santa y el Domingo de Pascua.

 

Este es un virus grave que continúa propagándose a través de nuestro estado de Carolina del Sur y debemos tomarlo en serio. Al continuar nuestros esfuerzos para llevar la Misa a los hogares de las personas, podemos salvaguardar la salud de todos, al tiempo que brindamos a los fieles la oportunidad de participar en las Misas de Semana Santa y Domingo de Pascua. Sé que es una noticia difícil de escuchar durante este momento difícil.

 

La Diócesis retransmitirá en directo las Misas de Semana Santa y Domingo de Pascua desde la Capilla de la Sagrada Familia en nuestro Centro Pastoral durante los siguientes días y horarios en Facebook.com/DioceseChas and YouTube.com/DioceseChas:

 

Domingo de Ramos, 5 de abril

· Misa en inglés a las 11:00 a.m.

· Misa en español a las 12:30 p.m.

 Lunes, 6 de abril

· Misa a las 8:30 a.m.

Martes, 7 de abril

· Misa de Chrism a las 11:00 a.m.

 Miércoles 8 de abril 

· Misa a las 8:30 a.m.

Jueves Santo, 9 de abril

· Liturgia de la Cena del Señor a las 8:00 p.m.

Viernes Santo, 10 de abril

· Liturgia a las 3:00 p.m.

Vigilia de Pascua, 11 de abril

· Misa a las 8:00 p.m. 

Domingo de Pascua, 12 de abril

·  Misa en inglés a las 11:00 a.m.

· Misa en español a las 12:30 p.m.

 

Además, todos los fieles son dispensados de Rápido y Abstinencia durante la Duración de la Cuaresma, excepto el Viernes Santo.

 

Durante este tiempo de gran incertidumbre, oramos para que la Iglesia en su respuesta proporcione consuelo a los que están aislados en sus hogares y alejados de sus seres queridos.

 

Actualizaremos nuestra página web especial COVID-19 en el sitio web diocesano según sea necesario. También les pido que se mantengan en contacto con su parroquia siguiendo sus páginas de redes sociales.

 

Mis queridos amigos, esta es una época en la que nuestras creencias son un activo y una verdadera bendición.  No necesitamos mirar más allá de la Resurrección para encontrar la historia definitiva de fe, esperanza y amor. Que todos sigamos invitando a Cristo a nuestros corazones, aunque sea con este dolor. Tómese este tiempo restante en Cuaresma para abrazar las obras de misericordia con celo. Practique un espíritu de gratitud y generosidad hacia los demás, aunque remotamente. Permanezcan esperanzados, oren incesantemente y estén seguros de mis oraciones por ustedes y sus familias.

En la paz del Señor,

 

Reverendo Robert E. Guglielmone       

Obispo de Charleston

 


@USCCBEspanol